Temporada 7. ¡No lo traumatices!. Episodio 2

“Frustrarlo es violencia:

todo debe ser divertido, estimulante y a su ritmo”

La pedagogía happy flower: mucho arcoíris y cero tolerancias a la vida real

No quiere hacer deberes: no pasa nada.

No le gusta perder: se le deja ganar.

Se aburre: se cambia de actividad.

Se enfada: se le da el móvil.

Llora: se le promete algo.

Así crece un niño que no ha tocado la frustración ni con guantes de látex.

Porque frustrarlo sería “violento”.

Y ya sabemos que la nueva pedagogía emocional exige que todo sea lúdico, voluntario y validado.

¿El resultado?

  • Incapacidad para tolerar la demora.
  • Pánico al error.
  • Desconexión de la realidad.
  • Y lo mejor: culpa eterna en los padres porque “algo habrán hecho mal”.

Frustrar no es dañar.

Es entrenar para el mundo real.

Si un niño no aprende a gestionar frustración, acabará frustrado por todo.

Y traumatizado… pero por la vida, no por ti.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.